Triunfar en la vida

Un horizonte muy lejano. 



Cuando has sido engendrado de forma inconsciente solo tienes dos oportunidades para ser tú mismo: una cuando muera tu padre, opción generalmente inoperante porque, cuando esto sucede de forma natural, ya has quemado muchas de las oportunidades que te habrá dado la vida, ya que, la sombra (o experiencia negativa del padre), lastra cualquier proyecto que el hij@ inicien en su vida; Crees que estás viviendo pero lo que estás haciendo es repetir un bucle emocional.



La otra opción, mucho más transitada, dado que los padres no suelen morir a edades tempranas, es la de tener tus propios hijos en los que, de manera natural quedarán plasmadas todas las aspiraciones que tú tengas cuando los concibes. Y así el «ciclo de la vida» continúa hasta que algún descendiente consigue romper la cadena emocional y libera su sombra haciendo consciente su historia familiar.

Aunque la madre es la que transmite, vía útero, el mapa emocional familiar, el padre es el que lo fija y sólo superando la proyección de la figura paterna podrás ser una persona libre. La sombra materna se proyecta en el área familiar y de pareja. La sombra paterna se vincula al área profesional y es la que condiciona toda la trayectoria a recorrer hasta que puedes afirmar que has «triunfado». Pero ¡ojo! el triunfo ha de ser integral ya que muchos de los éxitos profesionales no son el reflejo de haber liberado la sombra paterna sino que se producen al hipotecar el área de salud y de amor.

Para triunfar en la vida hay que liberar en primer lugar la sombra materna que es la que te liga al pasado y te otorga tu condición de humanidad. Después tendrás que liberar la sombra paterna que te liga al presente y te otorga tu condición personal.

La pregunta sería ¿qué consiguió tu padre en la vida y a qué precio?  
Y ya tienes claro el camino a superar...




"La relación con la madre nos hace humanos; la relación con el padre nos hace personas"
Método Cronos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...