La importancia de decir «papá». Papa, Can You Hear me?



¿Reconocimiento?  

Las personas que buscan reconocimiento se buscan a sí mismos en el exterior y se comparan en relación a los logros conseguidos por otros en vez de valorar sus propias ideas o experiencias.

¿Qué ocurre cuanto tu padre te niega o repudia? ¿Qué ocurre cuando tú niegas a tu padre?




Imagina que tu padre era una regla de medir pero no en relación a sus palabras, sino a sus hechos…


Esa es la plantilla básica con la que eres medido cuando sales al exterior y todos los problemas que tienes en el plano laboral se ejecutan porque no la tienes en cuenta. Aprende a ver con los ojos de tu padre los espacios por los que circulas y pronto los problemas laborales dejarán paso a una mayor satisfacción y evolución en el plano profesional.

¿Qué diría tu padre de….................? Compara sus acciones y gestos de la persona que estés observando con las acciones y gestos de tu padre en su día a día laboral… Imagina que llevas a esa persona a comer a tu casa…

Por ejemplo: mi padre valoraba a las personas en función de la vida familiar que llevaban y en función de su honestidad ya que él era una persona muy «casera» y respetuosa con las normas. (recuerda que no son las palabras sino los hechos los que nos definen y así debes de valorar a tu figura paterna y recuerda también que, como padre, no debes valorarlo por lo que tu madre dijera de él sino por lo que tú eras capaz de apreciar de su persona)…

Cuando buscas el reconocimiento, buscas que te conozcan una y otra vez y lo que quieres es potenciar tu imagen en el exterior, cosa que no es necesaria más allá de una primera vez cuando las cosas con tu «papá» están en orden. En el fondo, y aquí está el problema, es su figura quien busca que la hagas presente en el exterior así que…

Si tu padre no te reconoce o reconoció… en su momento, ¡reconócelo tú a él allá donde vayas…! Y recuerda que cualquier aspecto negativo que observes en su persona, ahora que eres adulto, es algo a «remover» en tu actitud hacia la vida. 

Las personas que buscan o necesitan reconocimiento son personas que necesitan «más hacer» (más dinamismo/imagen/hechos) y «menos decir» (palabras). Curiosamente, en la medida que una persona se mueve/actúa menos, más movilidad/imágenes necesita a su alrededor…







Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque no nacemos de un huevo...

Peligros de las "pelis" de chicas

Cuando mueren los apegos, nace la libertad...